La salud bucal de tus hijos es muy importante en su diario vivir, por lo cual hay que prestar mucha atención a su higiene bucal desde la más temprana edad y brindarles el cuidado necesario.
Muchas veces los pequeños de la casa mientras juegan o se divierten pueden llegar a lastimarse en la zona de la boca o la mandíbula, llegando a tener lesiones que pueden generar sangrado oral, fracturas dentales o perdida de piezas dentales, las cuales pueden generar dolor y convertirse en emergencias bucodentales.
Al recibir un golpe fuerte en el área de la boca es muy importante que el niño sea revisado por un especialista lo antes posible, para evitar que la lesión pueda generar mayores complicaciones y problemas a largo plazo.
¿Qué se puede considerar una Emergencia Dental en un niño?
Muchas veces no prestamos la debida atención a la salud oral de nuestros hijos, por lo cual podemos pasar por alto muchas señales las cuales nos pueden informar si nuestro hijo posee algún problema o emergencia dental, estas son algunas señales o problemas bucodentales que pueden generar Emergencias dentales en los más pequeños del hogar:
- Dolor en la boca o piezas dentales:
En muchas ocasiones nuestros hijos nos informan que tienen algún malestar o dolor en sus dientes o boca, debemos prestar atención a esta información ya que es posible que nuestros hijos estén sufriendo los inicios de una enfermedad oral o posean una lesión bucal.
- Caries dentales:
Una de las causas más comunes de emergencias dentales en niños suele ser la aparición de caries dentales ya que suelen sufrirla un 70% de los niños, las caries suelen darse por el consumo excesivo de azucares y la inadecuada higiene oral en los niños, las caries pueden provocar dolores intensos e infecciones las cuales deben ser tratadas por un especialista.
- Objetos atorados entre los dientes:
En algunas ocasiones los niños pueden morder o introducir en su boca objetos que pueden llegar a quedar atorados entre sus dientes, si esto llega a suceder no se debe tratar de desatorar el objeto con objetos puntiagudos o filosos ya que se puede llegar a dañar las encías y piezas dentales del pequeño provocando sangrado, en este caso se recomienda llevar al pequeño con un especialista el cual retirara el objeto de la manera adecuada y sin provocar dolor o daños al pequeño.
- Fracturas dentales o perdida de las piezas dentarias:
Este tipo de problemas suelen darse en su mayoría por golpes que recibe el más pequeño del hogar mientras está jugando o divirtiéndose, en estos caso no debe tocar la pieza dental afectada para evitar contaminación innecesaria, y en dado caso que el diente se haya caído debe buscar la pieza dental y colocarlo en un recipiente libre de bacterias y acudir al dentista para solucionar el problema o lesión.
Si en algún momento alguno de sus hijos sufre una emergencia dental no dudes en visitarnos en Tooth Centro Dental donde contamos con odontólogos especialistas estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También síguenos en nuestras redes sociales para mayor información o si deseas agendar una cita.
Comentarios recientes