¿Te preguntaras por que el enemigo silencioso? Las caries interproximales o mejor conocidas como interdentales son las caries que se forman en el espacio que existe entre las piezas y no se ve a simple vista. Esto a causa de la acumulación de comida entre estos espacios, el cual el cepillo no tiene la capacidad de eliminar. Por eso la importancia del uso de hilo dental.
Muchas veces, nos damos cuenta de que tenemos una caries interproximal cuando ya es demasiado tarde y el dolor o coloración marrón nos avisa de que algo no va bien. Las revisiones periódicas a Tooth ayudan a detectar este problema y a solucionarlo antes de que las consecuencias sean importantes.
La forma más sencilla de evitar las caries interproximales es por medio de una buena higiene oral, un correcto uso del hilo dental por lo menos 1 vez al día y el uso de enjuagues dentales. Si a esto le sumas una visita a Tooth Centro dental para realizarte tus limpiezas y un control evitaras que estas se formen y si ya existen, evitaras que destruyan tu pieza dental de manera silenciosa.
Si en una revisión se detecta el inicio de una caries interdental, pero está en un estadio precoz o inicial, se podrá reducir por medio de flúor hasta conseguir eliminarla. Así que no esperes mas y agenda tu cita para una revisión completa y exhaustiva de cada una de tus piezas dentales para descartar, prevenir o tratar de ser necesario.
Comentarios recientes