El esmalte del dental es la superficie dura del diente, la cual se encarga de protegerlo de cualquier tipo de daño, sin embargo esta sustancia con el paso del tiempo puede desgastarse si no se cuida adecuadamente y dejar expuesta la dentina y nervios del diente provocando de esta manera sensibilidad dental.
Hay muchas razones por las que el esmalte dental puede llegar a desgastarse, desde la forma en la que te cepillas los dientes, hasta por tu elección de qué tipo de comidas y bebidas consumes.
¿Qué produce la pérdida de esmalte?
El esmalte dental es muy resistente sin embargo puede dañarse por distintos factores, los cuales también pueden llegar a dañar tu salud oral, por lo cual te damos a conocer algunos factores que debes evitar ya que pueden dañar y reducir el esmalte de tus dientes.
Cepillado de piezas dentales inapropiado:
Cepillarse de manera agresiva o inapropiada puede dañar el esmalte dental por lo cual debes utilizar un cepillo de dientes adecuado, es preferible utilizar un cepillo de cerdas suaves para evitar dañar las encías y tus piezas dentales y cambiarlo cada tres meses para evitar la acumulación de bacterias.
Consumir alimentos ácidos:
Consumir comidas o bebidas que poseen ácidos tales como bebidas con gas, frutas, zumos y vino, puede dañar el esmalte dental por lo cual es recomendable no consumir estos tipos de alimentos a bebidas de manera exagerada ni diariamente para evitar de esta manera la disminución de la capa protectora de las piezas dentales.
No tener una buena higiene oral:
Contar con una buena higiene oral te ayudara a mantener tus dientes lo mas sanos posibles, si no los limpias de manera adecuada y constante el esmalte de tus piezas dentales puede verse afectado por lo cual se recomienda cepillarse después de cada comida o como mínimo tres veces al día.
¿Qué hacer si tu esmalte dental está desgastado?
Cuidar el esmalte dental es muy importante ya que cuidar de el puede evitar diversas enfermedades orales a futuro por lo cual te damos unos pequeños consejos para evitar el desgaste dental y mejorar tu salud oral.
No te cepilles con demasiada fuerza:
Cepillarse de manera adecuada y sin demasiada fuerza con un cepillo de cerdas suaves, ayudara a mantener el esmalte dental sin desgaste para proteger tus piezas dentales.
Visita a Tu odontólogo en Tooth Centro Dental:
Visitar a tu odontólogo en nuestras clínicas para un chequeo como mínimo dos veces al año te ayudara a mantener tus dientes sanos y fuertes para de esta manera evitar el desgaste del esmalte dental.
Utiliza una pasta de dientes especial para prevenir el desgaste del esmalte:
Existen pastas de dientes que te ayudaran a fortalecer el esmalte dental para mantenerlo sano y de esta manera cumpla su función de proteger tus piezas dentales.
Recuerda visitarnos en Tooth Centro Dental para tener un cuidado adecuado de tus dientes estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
Comentarios recientes