La extracción dental es uno de los tratamientos más comunes para el alivio definitivo del dolor dental, es considerado un procedimiento quirúrgico y amerita todas las precauciones y cuidados para prevenir complicaciones. Las complicaciones son multifactoriales y se correlacionan con el estado de salud, hábitos del paciente o con factores sistémicos y locales.
A continuación te mencionaremos las principales indicaciones que debes seguir posterior a una extracción dental:
- Para la inflamación y moretones: la aparición de inflamación y moretones posterior a la extracción es completamente normal y puede ser evidente de 2 a 3 días después de la extracción. Aplique bolsas de hielo a intervalos de 15min después de las primeras 24hrs.
- En algunas ocasiones se pueden colocar puntos en el área de la herida para minimizar el sangrado postoperatorio y ayudar a la cicatrización, estos puntos se disuelven por si solos en 3 a 7 días. A veces se desprenden pero no es motivo de alarma, simplemente retire la sutura de su boca y deséchela, la mayoría de los puntos se disolverán de 4-5 días es de suma importancia mantener limpia el área de la herida.
- Higiene oral: En general cuanto mas limpio mantenga el sitio de la extracción, mas rápido sanará. No se enjuague la boca durante las primeras 24 horas, ya que esto puede alterar el proceso de curación. No enjuagues comerciales durante los primeros 2 días.
- Sobre la dieta: Evitar bebidas calientes, alimentos blandos como por ejemplo sopas, huevos revueltos y gelatina también se deben consumir muchos líquidos y alimentos fríos.
- No realizar actividad física por 2 días.
Comentarios recientes