Citas: (502) 7767 5622 info@toothcentrodental.net

No solo es seguro, sino que importante que lo hagas. La ADA (Asociación dental americana) anima a las mujeres a buscar atención dental durante el embarazo. Es un período crucial en la vida de una mujer y mantener una buena salud oral está directamente relacionado con la buena salud en general. Sin embargo, se debe considerar el trimestre en que se encuentre tu embarazo.

En el primer trimestre no es recomendable hacer intervención dental, ya que es la etapa de desarrollo de tu bebé. Durante esta fase, no sería necesario la visita al odontólogo a menos que se presente una emergencia que no pueda esperar. A partir del segundo y tercer trimestre, con toda libertad puedes ir a Tooth Centro Dental para resolver los problemas dentales que presentes.

A pesar de que en la mayoría de los embarazos las mujeres no presentan molestias en los dientes durante los nueve meses, pueden incrementar o surgir algunos padecimientos dentales esto principalmente por los cambios hormonales. Recordemos que durante el embarazo nuestro cuerpo pasa por varios cambios, los cuales pueden impactar nuestra salud oral provocando leves molestias como mal aliento, inflamación de encías, caries, erosión del esmalte de los dientes, entre otras, que si no se tratan a tiempo pueden afectar a futuro tu salud en general.

Siempre te recomendamos que en tu visita informes a tu Odontóloga sobre la etapa del embarazado en la que te encuentras, inclusive si no los has confirmado, pero tienes la sospecha de estarlo. Igualmente, indicar si estás bajo algún tratamiento médico y si hay alguna indicación especial de tu médico de cabecera, como un embarazo de alto riesgo o padecimiento de alguna otra enfermedad. Con base en esto, se podrá definir qué tipo de tratamientos se debe realizar y los medicamentos idóneos para ello, en caso sea necesario.

Así que no dejes que las visitas a Tooth Centro Dental se queden fuera de tu lista de cosas por hacer antes de la llegada del bebé. Agenda tu cita en Tooth Centro Dental, para nosotros será un gusto atenderte.

Recuerda que tu salud bucal es muy importante por lo cual debes cuidarte de manera adecuada por este motivo visítanos estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o escríbenos por WhatsApp si deseas agendar una cita o quieres saber acerca de nuestros servicios.

Abrir chat