Citas: (502) 7767 5622 info@toothcentrodental.net

Es bien sabido que una duda muy habitual que puede surgir cuando utilizamos hilo dental es: ¿debo usarlo antes o después del cepillo de dientes? Seguramente, ya tienes establecida una rutina o quieres empezar a cambiar hábitos e implementar el uso el hilo dental pero no estás seguro de cuál es el procedimiento correcto. Nosotros te enseñamos.

El uso de hilo dental trae consigo múltiples beneficios entre los cuales están eliminar la placa Dentobacteriana (película pegajosa compuesta de bacterias y restos de comida) y las partículas de comida de aquellos lugares que el cepillo dental no alcanza de manera fácil, especialmente aquellas zonas que están entre los dientes y debajo de la encía. Si estas no son eliminadas provocan la formación de caries, Sarro e incluso enfermedades en las encías como lo son gingivitis o periodontitis.

Por tanto, utilizar primero el hilo dental hará que elimines primero todos estos factores que contribuyen a la desmineralización del diente en aquellas superficies en donde el cepillo dental no tiene acceso. Seguido del hilo dental es correcto realizar el cepillado para limpiar las superficies restantes y eliminar así los restos de placa que pudieron quedar entre tus mejillas y lengua y con esto obtener una limpieza correcta y absoluta.

Combatir la placa es el factor más importante para proteger y conservar tus dientes y encías a lo largo de toda la vida.

Así que no esperes más y realiza tu cita en Tooth Centro Dental para mostrarte la técnica correcta de uso tanto del hilo como del cepillado dental. Así como realizarte las limpiezas profesionales que deben ser cada 6 meses.

Traducir »