Muchos padres, por falta de información, piensan que los primeros dientes de un niño, los dientes de leche son poco importantes ya que se terminaran cayendo al ser sustituidos por los definitivos. Este es un gran error que, a veces, propicia la aparición de complicaciones muy importantes en la boca del niño.
Los dientes de leche, también conocidos como dentición decídua o temporal son sumamente importantes por diversas razones:
- Sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse correctamente y así poder crecer adecuadamente.
- Los dientes temporales cumplen una función imprescindible dentro de la fonación, permitiendo al niño pronunciar correctamente cada sonido mientras aprende a hablar.
- La presencia de los dientes temporales en boca favorece el correcto desarrollo de las estructuras maxilofaciales, tanto a nivel óseo como muscular. Al contrario, la ausencia de éstos puede dificultarlo.
- Muy importante: son vitales para mantener el espacio necesario para que, cuando sea el momento del recambio dentario, el diente definitivo que va a salir tenga su espacio en la arcada dental.
- Las raíces de los dientes de leche se reabsorben y el cuerpo reutiliza estos mismos minerales para terminar de mineralizar los dientes permanentes. Si los dientes temporales están ausentes se dificulta este proceso fisiológico.
Es por todo esto que es importantísimo mantener sanos los dientes temporales en la boca de los más pequeños del hogar. Así que no esperes más y realiza tu cita hoy mismo en Tooth Centro Dental para el cuidado integral de la salud oral de tu niño. Sera un gusto atenderte!
Comentarios recientes