La inflamación del nervio dental sucesiva a un proceso infeccioso de los dientes temporales, puede provocar alteraciones del germen del diente permanente, y las estructuras adyacentes. El tratamiento de canales o endodoncia en la dentición primaria va adquiriendo cada vez más importancia, porque solo una dentición temporal sana o bien conservada puede garantizar el desarrollo del lenguaje, de la función masticatoria y de la dentición permanente, así como impedir que se creen hábitos, como interposición lingual, causados por la ausencia prematura de dientes primarios.
El tratamiento pulpar en dientes primarios comprende una gran variedad de opciones terapéuticas, que se deciden en función del estado del nervio dental.
La pulpectomía es la técnica mediante la cual se remueve el tejido pulpar de un diente con el propósito de reducir la población bacteriana en el nervio contaminado, y así obtener un conducto limpio y saneado.
Si tu hijo o hija presentan síntomas como fiebre dolor e inflamación en áreas cercanas a los dientes, asiste a Tooth Centro Dental para que podamos brindarle el diagnóstico y tratamiento indicado.
Comentarios recientes