Citas: (502) 7767 5622 info@toothcentrodental.net

El sangrado de encías suele darse por distintos factores y suele ser el inicio de enfermedades bucales por lo cual no debes ignorarlo y debes cuidar de tus dientes y encías de manera adecuada para evitar cualquier complicación.

Entre las causas más comunes que ocasionan el sangrado de las encías se encuentra la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y las encías, el cual es uno de los lugares más difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes a la hora de cepillarse lo cual evita deshacerse de estas bacterias de manera adecuada.

Existen muchos otros factores los cuales pueden provocar el sangrado de las encías como; lo es cepillarse los dientes con demasiada fuerza, utilizar un cepillo de cerdas duras e ingerir algunos medicamentos.

Como cuidar mis Encías para que no Sangren

Cuidar tu salud oral es muy importante ya que de esta manera ayudas a mantener tu buena salud no solo de tu boca sino que también de todo tu cuerpo, si tus encías sangran es muy posibles que estés sufriendo los inicios de enfermedades bucales por lo cual te daremos algunos consejos para cuidar tus encías:

  • Cepíllate los dientes como mínimo tres veces al día o después de cada comida delicadamente para evitar lastimar tus encías y que se desgaste el esmalte de tus dientes de esta manera evitaras enfermedades bucales graves.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves ya que de esta manera evitaras dañar tus dientes y encías procura utilizar un cepillo con un cabezal pequeño que este recomendado por tu odontólogo.
  • Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre tus dientes o en lugares los cuales el cepillo de dientes no puede alcanzar de esta manera eliminaras mayores cantidades de bacterias.
  • Utiliza un enjuague bucal el cual no contenga alcohol de esta manera tus encías no se irritaran ni se inflamaran y así evitaras el sangrado en un futuro.
  • Evita tomar medicamentos los cuales puedan dañar tu salud oral, no te auto mediques antes de tomar algún medicamento consulta a tu odontólogo.
  • Visita a tu odontólogo en Tooth Centro Dental para una revisión de rutina o si sientes algún malestar o tus encías empiezan a sangrar, ya que tu odontólogo podrá darte una solución a tu problema y te dirá porque tus encías están sangrando.

Recuerda que tu salud bucal es muy importante por lo cual debes cuidarte de manera adecuada por este motivo visítanos estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o escríbenos por WhatsApp si deseas agendar una cita o quieres saber acerca de nuestros servicios.

Abrir chat