Citas: (502) 7767 5622 info@toothcentrodental.net

La periodontitis es una enfermedad bucal la cual se contrae por causa de la acumulación de placa bacteriana en los dientes, esta enfermedad afecta los tejidos especializados, los ligamentos y los huesos que rodean y sostienen los dientes.

Es una enfermedad muy peligrosa ya que si se contrae es irreversible y puede generar la pérdida permanente de las piezas dentales, puede causar que el hueso y los tejidos que sostienen los dientes se dañen de forma irreversible y causas dolor y sensibilidad en los dientes.

El daño que la periodontitis causa a los tejidos puede causar que las encías se separen de los dientes creando espacios en los cuales se acumulara más placa bacteriana provocando una infección muy grabe si esta enfermedad no se trata adecuadamente, puede causar que los dientes se caigan o tengan que ser retirados por un especialista.

¿Qué cosas causan Periodontitis?

La periodontitis puedes ser causada por diversos factores o hábitos que muchas personas suelen tener en su día a día por lo cual te daremos a conocer algunos factores los cuales deberás reducir o evitar para no sufrir de periodontitis.

  • Fumar o mascar tabaco:

El tabaco puede dañar tus dientes y tu salud de distintas maneras y una de ellas es afectar tu salud bucal causando periodontitis por lo cual deberás evitarlo si deseas tener unos dientes y boca saludables.

  • Deficiente higiene oral:

Una mala higiene oral suele ser una causa muy común de enfermedades, debes cuidar tus dientes y tu higiene para evitar sufrir este tipo de enfermedades.

  • Consumo de medicamentos:

Algunos medicamentos pueden dañar tus dientes y encías por lo cual es recomendable no consumir medicamentos si no han sido recetados por un especialista y sin conocer las consecuencias que estos pueden causar en tu salud.

  • Nutrición inadecuada:

Una mala nutrición puede generar deterioro y debilidad en tus piezas dentales por lo cual debes de tener una nutrición adecuada y balanceada para cuidar tu salud oral. La periodontitis es una enfermedad que puede llegar a causar perdida de tus piezas dentales de manera irreversible por lo cual es muy importante tener una buena salud oral y no te olvides de visitar a tu odontólogo en Tooth Centro Dental estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos y contenido.

Abrir chat