El tratamiento de canales es una operación de endodoncia la cual su principal función es la eliminación de dolor y sensibilidad en las piezas dentales. Por medio de la eliminación del tejido blando y nervioso que se encuentra en el interior de los dientes y molares.
El daño recibido en una pieza dental causada por fractura o caries profunda suele infectarse muy rápidamente debido a las bacterias, ya que este tipo de fracturas no pueden curarse a sí mismas, por lo cual las bacterias pueden llegar a generar infecciones bucodentales que pueden dañar el nervio y hueso de la pieza dentaria.
Cuando el interior de la pieza dental es contaminada se puede llegar a sentir un gran dolor y sensibilidad al ingerir alimentos o bebidas, demasiado frías o calientes, Por lo cual se deberá realizar con un especialista un tratamiento de canales de manera urgente.
¿Por qué es necesario que el tratamiento sea realizado por un especialista?
Debes tomar en cuenta que el tejido nervioso de una pieza dental no puede regenerarse por sí solo por lo cual al momento de ser infectado por bacterias este deberá ser eliminado de manera permanente por un especialista el cual aplicara anestesia para realizar el procedimiento de la manera más segura y sin generar ningún tipo de dolor al paciente.
Luego de realizar la eliminación del tejido nervioso el especialista procederá a tapar la pieza dental de manera adecuada eliminando todo rastro de caries para evitar futuras enfermedades o infecciones.
Importancia y beneficios de un Tratamiento de Canales
La realización de un tratamiento de canales puede proporcionar a paciente diversos beneficios para mejorar su salud e higiene bucal, entre estos beneficios podemos mencionar:
- Cura la infección evitando el dolor:
Al realizarte un tratamiento de canales eliminas de manera efectiva todas las bacterias, las cuales son responsables de infecciones que pueden provocar hinchazón y dolores agudos.
- No es dolorosa:
Al ser un tratamiento realizado con ayuda de anestesia el paciente no siente ningún tipo de dolor durante el tratamiento, ni sentirá dolor en los días posteriores al haber realizado su tratamiento.
- Salvar la pieza dental:
Al realizar un tratamiento de canales con un especialista a tiempo evitara que la infección se propague y de esta manera ayudara a salvar la pieza dental infectada para que siga siendo eficiente y cumpliendo con su función principal.
- Preservar las salud y tu sonrisa:
La ventaja más importante de someterte a un tratamiento de endodoncia es que mantendrás tu salud bucodental en perfecto estado y podrás preservar tu sonrisa radiante.
Recuerda visitar Tooth Centro Dental por lo menos dos veces al año para tener una buena higiene bucodental y mantener tus dientes en buen estado, estamos ubicados en 13 av. 6-20 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala Edificio Medico San Lucas Clínica No.421, 4to. Nivel. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
Comentarios recientes