Si al contacto con estímulos tales como el frío, calor, aire, ácido o dulce, tus dientes se resienten presentando mucha sensibilidad es muy posible que estés sufriendo de retracción en tus encías y los cuellos de tus dientes se encuentren descubiertos o expuestos.
Las lesiones cervicales no cariosas o también conocidas como exposición de cuellos, son todas aquellas lesiones que se presentan en nuestros cuellos dentarios y no son causados por caries. Muchas veces se deben a la retracción de nuestras encías, causado por un cepillado traumático o muy fuerte realizado de forma horizontal lastimando de esta manera la encía y logrando que esta se retraiga y exponga el cuello o raíz del diente. Cabe resaltar que, si a ello le sumamos la utilización de un cepillo con cerdas duras, el daño será mayor. Las características fisiológicas del hombre actual, los factores sociales, culturales, económicos y el equilibrio de la dieta son situaciones que colaboran para la formación de estas lesiones multifactoriales.
Otras causas muy comunes de los cuellos descubiertos son el trauma que afecta los dientes por tener una mala mordida, el apretamiento o rechinamiento de los dientes (Bruxismo), la acumulación de placa bacteriana (masa blanca) que inflama las encías y la mal posición o apiñamiento de los dientes.
Es importante detectar y corregir a tiempo este problema, de no hacerlo la sensibilidad y molestia cada vez serán mayores y en esos espacios habrá más probabilidad de acumulación de restos de comida y con esto la formación de caries y enfermedad periodontal que incluso puede causar la perdida de los dientes.
El tratamiento ideal para la corrección de los cuellos descubiertos es precisamente el de determinar su causa y corregirla de raíz.
Por último, debes saber que este problema tiene solución. cuando los cuellos descubiertos presentan cavidades o desgastes severos en la parte superior de la raíz expuesta, se pueden cubrir dichas cavidades con resinas cervicales (rellenos blancos), disminuyendo con ello las molestias.
Así que no esperes mas y realiza tu cita de valoración en Tooth Centro Dental, para que podamos ayudarte a mejorar o disminuir la sensibilidad y puedas volver a comer todo eso que tanto te gusta.
Comentarios recientes