Las resinas compuestas o composites son materiales que en Odontología se utilizan para restaurar piezas dentales dañadas, afectadas principalmente por caries o traumatismos, aunque también son utilizadas para tratamientos netamente estéticos.
Es uno de los materiales que permite hacer restauraciones estéticas debido a que su tonalidad es muy parecida al color natural del diente por lo que son sumamente útiles e indicadas para corregir defectos dentales. Colocando una resina del color del diente, podemos no solo devolver función, sino que estética y mostrar nuevamente una sonrisa natural.
Ventajas de la resina dental:
- Al ser del mismo color que la pieza dental se respeta la estética y se mantiene la apariencia natural.
- Se adhiere perfectamente a la superficie del diente.
- Son conservadoras.
- Pueden colocarse tanto en dientes frontales como molares.
- Evitan exposición a metales en los dientes, como el mercurio.
- Es fácil y práctica de utilizar.
- Corrige defectos anatómicos en una sola cita.
Sin duda alguna en la actualidad es el material de elección por los pacientes, ya que restaura tanto los dientes de enfrente como las piezas molares cumpliendo con la resistencia suficiente y exigencia estética que se requiere. Si tienes caries o crees tenerlas, si tienes fracturas dentales, es el momento de devolver la salud y aspecto a tu sonrisa. Realiza tu cita en Tooth Centro Dental y con gusto te atenderemos para que vuelvas a sonreír como antes.
Comentarios recientes