El tratamiento de conductos radiculares o mejor conocido como “tratamiento de canales” puede salvar un diente que de otra manera debería extraerse. Cuando el nervio se encuentra inflamado o dañado, ocasiona dolor al paciente y es ahí cuando esta indicado que este tratamiento sea realizado por el especialista.
Las causas mas frecuentes que te lleven a necesitar un tratamiento de conductos son:
- Caries Severa o muy profunda
- Traumatismo, como un golpe contundente
- Restauraciones longevas agrietadas con filtraciones.
- Restauraciones fracturadas
Tu odontóloga te hará una serie de preguntas cobre los síntomas, historia clínica y cualquier tratamiento anterior que te hayas realizado. Así mismo hará un examen acompañado de una radiografía con el fin de determinar a qué punto se ha extendido la infección. Así mismo se evalúa que las raíces de la pieza dental se encuentren en buen estado para llevar a cabo el tratamiento y que el diente o molar se pueda restaurar.
El tratamiento de conducto es realizado por un Endodoncista, quien es el especialista en conductos radicular. El tratamiento a menudo puede hacerse en una sesión, o bien puede que necesite más de una sesión para hacerlo. La duración del tratamiento dependerá de cuán severo sea el problema.
Recuerda que si acudes a consulta con tu odontóloga a tiempo es posible que cualquier problema sea detectado a tiempo y tu pieza dental pueda ser restaurada con un procedimiento mas pequeño. ¡No esperes a tener Molestias para actuar! Agenda tu cita en Tooth Centro Dental, tendrás un trato personalizado y especializado para brindarte un diagnóstico certero y darte la mejor solución para tu caso.
Comentarios recientes