Citas: (502) 7767 5622 info@toothcentrodental.net

La exposición excesiva de la encía es una condición conocida como sonrisa gingival. Esta alteración genera en muchos casos insatisfacción y solicitud de tratamiento por parte de los pacientes, ocasionando problemas de autoestima. Este exceso de exposición gingival podría obedecer a diferentes etiologías como un exceso maxilar en sentido vertical, un labio superior corto e hipermóvil, la erupción pasiva alterada, la extrusión dentoalveolar en el sector anterior, agrandamiento de la encía debido a enfermedad periodontal o la combinación de estas causas.

El manejo exitoso consiste en la adecuada selección del caso, la identificación de los factores asociados y la aplicación de técnicas quirúrgicas apropiadas. El tratamiento correctivo de la sonrisa gingival obedece a su etiología, que en algunos casos es multifactorial, por tanto, engloba la ejecución de tratamientos complementarios. 

La técnica de alargamiento coronario es considerada una alternativa para el tratamiento de la sonrisa gingival, la cual se basa en disminuir el excedente de tejido gingival a expensas del adelgazamiento y remodelado de los tejidos blandos y duros según sea necesario, a través de una gingivectomia o ginvoplastia. En Tooth Centro Dental contamos con equipo de última tecnología y profesionales expecializados que te ayudarán a brindarte el diagnóstico y tratamiento ideal.

Traducir »